30 junio 2008

.::Expo Delicatessen & Vinos -6ta Edicion- Mas info::.

Seis bodegas italianas

harán su lanzamiento en Argentina en el marco del evento



03 al 06 de Julio de 2008 - Sheraton Córdoba Hotel



·   Presentarán vinos selectos y realizarán degustaciones de sus productos.

·   Expo Delicatessen & Vinos es el único evento gourmet argentino con expositores extranjeros

·   Se presentan: Bodega Boeri, Cantina Damilano, Cantina Valpantena, Bodega Camigliano,  Azienda Agrícola Santa Bárbara, Bodega Baglio Di Pianetto de Italia




Expo Delicatessen & Vinos, el evento de gastronomía y vinos más importante del interior argentino, en su 6ta. edición renueva su apuesta y se internacionaliza. Bodegas europeas se presentarán por primera vez en nuestro país en el marco de este evento.


Además de las reconocidas bodegas y productores gourmet argentinos que año a año están presentes en la exposición, en esta ocasión seis bodegas italianas han decidido que Expo Delicatessen & Vinos 2008 sea su plataforma de lanzamiento en la Argentina.


De esta manera, los amantes del buen vivir podrán degustar vinos selectos del Viejo Mundo elaborados con uvas típicamente italianas. Las bodegas que realizarán su lanzamiento en Expo Delicatessen & Vinos son:









Bodega Boeri - www.boerivini.it


Ubicada en el Piemonte italiano, en el pueblo Costigliole d’Asti, la Bodega Boeri produce 60.000 litros de vino al año. Desde hace cuatro generaciones produce el mejor Barbera d’Asti DOC y Moscato d’Asti DOCG además de otros vinos típicos.

La viña cuenta con diez hectáreas situadas en la Colina de Bricco Quaglia, lo que le garantiza una constante exposición al sol. En este lugar se encuentra la antigua cantina, donde se reúne la familia que conduce la bodega. Generación tras generación han buscando la más alta calidad y seleccionado las mejores uvas, por esa razón los grandes vinos son vendidos después de al menos tres años de añejamiento.








Cantina Damilano - www.cantinedamilano.it


Cantina Damilano es una de las cantinas históricas del Barolo, en la región Piemonte de Italia. Esta bodega controla cerca del 60% de toda la extensión del Cru Cannubi presente en el territorio de Barolo. Dentro de los varietales que produce se encuentra el Nebbiolo, conocido como “la reina de la uva negra”, Barolo, Barbaresco, Barbera, Cannubi, Dolcetto con sus cuatro tipos: Dolcetto d’Alba, Dolcetto di Diano d’Alba, Dolcetto di Dogliani, Dolcetto delle Langhe Monregalesi.

Produce anualmente 280.000 botellas, haciéndose presente en mas de 20 países.

La Azienda Agricola Damilano posee orígines que datan de más de un siglo atrás, cuando Don Giuseppe Borgogno, bisabuelo de los actuales propietarios, comienza a cultivar y vinificar la viña.  Giacomo Damilano, yerno del fundador, sigue junto a sus hijos la tradición de viñeros, llegando así hasta los actuales Guido, Margherita, Paolo y Mario Damilano, los propietarios que controlan toda la actividad de la Bodega. Premiada mundialmente, Bodega Damilano se posiciona como producto de vanguardia y prestigio.








Cantina Valpantena - www.cantinavalpantena.it


Nace en 1958 como asociación cooperativa entre algunos viticultores de Verona (Veronesi), la Cantina reagrupa hoy cerca de 270 bodegas que cultivan en conjunto cerca de 600 hectáreas de viña, comprendidas en toda la zona con Denominazione di Origine Controllata (DOC) del territorio de las colinas Veronese.

A partir de los noventa el empeño y la atención dados al cultivo y a la vinificación, ligados a la tradición pero abierta siempre al ingreso de nuevas tecnologías, han aportado un excelente nivel cualitativo, logrando disfrutar plenamente de toda la cualidad de la uva conseguida.

El suceso obtenido en los más importantes concursos enológicos internacionales son el merito al reconocimiento de esta continua búsqueda orientada al mejoramiento del standard productivo y cualitativo.









Azienda Agrícola Santa Bárbara -  www.santabarbar.it


La Bodega Santa Bárbara se encuentra en la Provincia de Ancona, a 25 Km. del Mar Adriático, en las colinas que dividen los ríos Misa y Nevola.

Desde sus comienzos Santa Bárbara se impuso el objetivo de difundir las características de las uvas autóctonas de la región Marche: Verdicchio e Montepulciano, y la creación de vinos de gusto internacional. 








Bodega Camigliano -  www.camigliano.it


La historia de Camigliano es muy antigua. En la época Etrusca surgió como un pueblo rural, con un número importante de habitantes en la época Medieval, obtuvo cierta independencia económica con la modalidad de propiedad compartida entre quienes la trabajaban.

La Azienda fue comprada en el 1957 por la familia Ghezzi. Su actual propietario, Gualterio Ghezzi, ha introducido la modernización y expansión de la Azienda de 530 hectáreas, 90 de las cuales son viñedos. Al mismo tiempo, construyó la nueva cantina subterránea, conservando el antiguo estilo Toscano. Hoy produce cerca de 380.000 litros entre Brunello, Rosso di Montalcino, IGT  Toscana “Poderuccio”, Cabernet Sauvignon St. Antimo “Campo ai Mori”, Moscadello, exportando en más de 30 países.








Bodega Baglio Di Pianetto - www.bagliodipianetto.com


Esta bodega, propiedad de la familia Marzotto, se encuentra en la localidad de Pianetto, situada en la comuna de Santa Cristina Gella, en la zona DOC (Denominación de Origen) Monreale, en la prinvincia de Palermo.

Sus viñedos se encuentran en una altitud cercana a los 600 metros sobre el nivel del mar, en una superficie de 88 hectáreas, donde además de uvas se cultivan olivos, destinados a la producción de aceites. Actulamente las variedades cultivadas son Insolia y Viognier en cuanto a uvas blancas y Petit Verdot y Merlot para los tintos




            


EXPO DELICATESSEN & VINOS 2008:



Lugar: Centro de convenciones del Sheraton Córdoba Hotel -  Av Duarte Quirós 1300

Fecha:  Jueves 3, Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de Julio de 2008.

Horario para el público en general: Jueves a Domingo de 18 a 22 hrs.

Horario Trader: Jueves, Viernes y Sábado de 16 a 18 hrs.

Valor Entrada: Público en general, anticipadas $20. En el evento, $25- (Más seguro de copa $10- reembolsables contra devolución).

Organiza: Joint Group, en alianza estratégica con Teleocho Córdoba (Telefé).www.delicatessenyvinos.com.ar, delicatessenyvinos@jointgroup.com.ar. Tel: (0351) 472-3053


PRENSA: LCC – Luciana Casella Comunicación. Para información y acreditaciones de prensa: (0351) 156813795, Tel/Fax: (0351)464-2619 E-mail: lucianacasella@arnet.com.ar



       

No hay comentarios.: