28 octubre 2005

.::Aguante Cosquin Rock::.

Espero que Juan Terrenal este año en la grilla de programacion...aunque sea como ultimo invitado.

Todo listo
Ya está el programa de la edición 2006 del Cosquín Rock, el festival que por segundo año consecutivo se realizará en un predio de la comuna San Roque. El evento está programado desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de enero del año próximo, y contará con un programa cuya máxima novedad reside en la vuelta de Los Piojos a la arena festivalera.
La empresa que lo producirá es una SRL que lleva su mismo nombre, y sus socios son Nueva Tribu con José Palazzo como cabeza visible, Marcelo Oliva, Constantino Carrara y Juan Pedro Zambón. Según Palazzo, “esta edición tendrá un costo de 2.300.000 pesos, y no se corrió del calendario de festivales por la intransigencia del intendente de Cosquín”. Cabe recordar que el Cosquín Rock se superpondrá con la última semana del Festival Nacional de Folklore, que tradicionalmente tiene lugar en la Próspero Molina.
Ya entrando en el terreno de los detalles, el joven pero ya canoso empresario habla de “cuatro escenarios simultáneos, tres carpas (dos VIP, una gold; todas con estacionamiento) y un pub interno”. También se jacta de que pondrá en funcionamiento un cine para todas las noches. Otra novedad tiene que ver con la puesta bajo techo de carpa del Electrorock, una marca que consolidó Matías Micelli, un productor independiente absorbido por Nueva Tribu. “Está previsto que allí haya actividad hasta la siesta del día siguiente”, se entusiasma Palazzo sobre el espacio que albergará las inquietudes del pop y la electrónica.
Sobre el programa
La programación del festival está lista en un 90 por ciento. Se sabe que el primer día, el miércoles 25 de enero, será gratuito y que tocará Skay, El Club de Tobi, Dancing Mood y el grupo gallego de música folk celta Xeito Novo (“recomendación de Skay”, reveló Palazzo). En esa jornada, además, habrá charlas en diferentes espacios del predio englobadas en el título “Jornadas de encuentro con las culturas alternativas”. Aprovechando la presencia de un paquidermo del rock independiente como Skay Beilinson, una de las conferencias se llamará “Autogestión y producción independiente en la música popular”. Los disertantes serán Diego Boris (presidente de la Unión de Músicos Independientes) y Cristian Aldana (líder de El Otro Yo).
La otra charla del día de apertura será “Arte y diseño alternativo en la gráfica musical”, a cargo de Rocambole, otro link con la historia de Los Redondos. Por último, se estudia llevar adelante una “redacción abierta de publicaciones alternativas”, en la que participarían Jorge Pistocchi (Expreso imaginario) y Miguel Gringberg (Mutantia). Además, se intentará lograr que Pipo Lernoud sea conferencista sobre “La alimentación orgánica”.
En la segunda noche empezará la dinámica de los escenarios simultáneos: Principal, Temático, Electrorock y Nuevos Valores. Está casi definido todo en relación a los tres primeros. En el mayor, el jueves estarían Los Piojos, cuya presencia “está ahí nomás de cerrarse”, de acuerdo a lo informado por Palazzo. Antes de Andrés Martínez y los suyos tocarán Kapanga, León Gieco, A.N.I.M.A.L. y Jóvenes Pordioseros o La 25. Ese día, el temático será punk y la visita internacional más esperada tendrá que ver con los Sex Pistols. “O viene Johnny Rotten o Stevie Jones; uno de los dos, seguro”, dice Palazzo. Violadores, Cadena Perpetua, ‘2 y los cordobeses Herederos y Bastarddos constituyen el relleno. Adicta y Pornois, la apuesta del “jueves para el Electrorock.
El viernes, por el principal desfilarán Las Pelotas, Intoxicados, La Vela Puerca (a confirmar), Karamelo Santo y Carajo, mientras que el temático tratará de capitalizar el fervor reggae con Pericos, Cafres, Nonpalidece, Riddim, Resistencia Suburbana y Coca Fernández, entre otros. Intima y Proyecto Verona estarán en el Electrorock.
El sábado, habrá convivencia sagrada entre pop y “rocanrol”, dado que el máximo tablado prevé a Babasónicos, Catupecu, Árbol, Miranda! (a confirmar) y Estelares, mientras que el temático “rock” a La 25 y Jóvenes Pordioseros (sí, juntos), El Bordo, Cielo Razzo y La 66, entre otros. Y para volver “multigenérica” a esta jornada, el Electrorock propone hip hop, cuyas cabezas mainstream son Dante y el bombón Emme. Diego Ro K sería el dee jay elegido “para que todo explote del todo” (Palazzo dixit).
Tributo a Pappo
En el cierre del domingo 29 de enero se realizará un homenaje a Pappo. Palazzo: “Al margen de lo musical, realizaremos el ‘Encuentro nacional de motoqueros’ que él quiso hacer en el predio en abril de este año. Cumpliremos su voluntad”.
Entretanto, el tributo en el principal tendrá contribuciones de Luciano Napolitano, Deacon Jones, Botafogo, Alejandro Medina y Pity. Además, se está negociando la coincidencia de dos de los más grandes ídolos del rock nacional y popular: Chizzo y Andrés “Ciro” Martínez. Como programa formal, previamente actuarán Los Gardelitos. Ratones Paranoicos, Creedence Clearwater Revisited y Mississippi. Pappo también fue heavy, así que no debe tomarse como incompatible que la clausura el temático sea “metal”. Por allí desfilarán Brujería (¿mejicanos? ¿estadounidenses? nadie sabe), Almafuerte, Logos, Horcas, O’Connor, Tren Loco y Serpentor.
Por sobreabundancia de hombres de negro, ese día el Electrorock no funcionará.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.