23 mayo 2008

.::Quino en Tokio::.

Debo decir que los dibujos de Quino son mis favoritos, no solo por la creatividad sino tambien porque en casa poseeo varios libros autografiados por el mismisimo Quino (mi amigo personal).


Dentro del ciclo dedicado a Argentina, Viaje a través de la cultura, que se desarrollará hasta julio en el Instituto Cervantes de Tokio, se abrió hoy la muestra Quino, con más de un centenar de tiras cómicas, fotografías y los cortos de animación Quinoscopios del dibujante y humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido popularmente como Quino.

Además del mítico personaje de Mafalda, su familia y sus amigos, la exposición reúne otras creaciones de Quino como sus autorretratos y algunos trabajos de las dos últimas décadas, acompañados de su correspondiente traducción al japonés.

Según explicó el embajador argentino en Japón, Daniel Polski, es un "hito exponer a Mafalda en el país del cómic", y se mostró convencido de que la muestra atraerá a mucha gente.

"Cuando uno lee tiras de los años 60 parece que son de la semana pasada, por lo que es fácil que atraiga a personas a las que les interesan los temas que trata. Para muchos latinos de Japón puede ser muy interesante descubrir otros trabajos de Quino", añadió Polski.

El embajador argentino aseguró que, aunque Quino no ha podido asistir a esta exposición, que finalizará el 27 de junio, el humorista gráfico estaba "muy entusiasmado" por este evento.

En la actualidad, los libros de Mafalda están traducidos a más de 30 idiomas aunque en Japón llegó por primera vez el año pasado con motivo del 75 cumpleaños de Quino.

En mayo del 2007, el país del cómic manga le daba la bienvenida a la pequeña Mafalda con su humor ingenioso y su personalidad contestataria en el libro ¿Quién es malo?, editado por la casa local Elephant Publishing.

En el ciclo del Instituto Cervantes dedicado a Argentina se proyectarán varias películas y en julio se inaugurará la exposición "El viaje infinito de Julio Cortázar", con fotografías, cartas y otros documentos del escritor.

Fuente. EFE
Fuente. revistaEnie

No hay comentarios.: